CONCIERTO CORO Y BANDA A BENEFICIO DE LA AECC

31/05/2023

CONCIERTO BANDA y CORO FIN DE CURSO 2022-23 A BENEFICIO DE LA AECC
ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA

CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “JULIÁN SANTOS”

Este pasado viernes 26 de mayo a las 20:30h los alumnos de Banda y Coro de Escuela y Conservatorio Profesional de Música realizaron su Fin de Curso en un abarrotado Teatro Vico, unidos por una buena causa, como años anteriores a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Los asistentes pudieron disfrutar de un programa, ameno, con obras conocidas por todos que incitaban a cantar y bailar. Colaboración especial del profesor de guitarra Pablo Villena Lapaz que participó en tres de las once obras:

“Santana a Portrait” de C. Santana

“Deep Purple Medley” de Deep Purple

“Bohemian Rhapsody” de Freddie Mercury.

También la participación del Quinteto de Metales “Quinto Wine Brass” formado por los trompetistas David Piqueras y Pedro Bas, Kiko Tomás con la trompa, José Mª Cantos al trombón y César Jesús Gómez a la tuba, que interpretaron “Concierto para Quinteto de Metales” nº 1 Op.5 de V. Ewald y como bis ofrecieron “Vals Peruano” de Enrique Crespo.

Y el resto del Programa:
“Vale de Cambra” de C. Marqués que interpretó solo la Banda y ya con Banda y Coro:
“Sueños de Sal” de Óscar Navarro, “Alegría” de René Dupéré, “Hallelujah” de Leonard Cohen, “My Way” de Frank Sinatra, “We are the World” de
M. Jackson / L. Richie y “Viva la Vida” Coldplay, dirigido todo ello por los profesores José Luis Navarro Sánchez, César J. Gómez Sánchez y Salvador
Pérez Sánchez. A la dirección del Coro Mª Carmen Corredor Cano. Como bis “Bohemian Rhapsody” de F. Mercury.

Agradecer la presencia de padres y familiares. También la buena organización y de la Asociación Española Contra el Cáncer, al trabajo de alumnos, profesores y AMPA del Centro a lo largo del curso, y la colaboración de la Concejalía de Educación, Teatro Vico y el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.