CONCIERTO DE NAVIDAD. CORO PROFESORES REGIÓN DE MURCIA Y COROS CANTEMUS

27/11/2023
AUDICIONES DE NAVIDAD
12/12/2023

Más de cien alumnos de los Colegios “Carmen Conde” y “Mariano Suárez”, junto con alumnos del Coro de la Escuela de Música y Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla, pertenecientes todos ellos al Programa CANTEMUS, acompañarán al Coro de Profesores de la Región de Murcia.

Entre los objetivos del programa CANTEMUS está fomentar el canto coral escolar así como difundir el repertorio vocal popular y el folklore de la Región de Murcia, la creación de coros en los centros educativos y la formación del profesorado responsable de estos coros. El Programa CANTEMUS depende de la Consejería de Educación que colabora activamente en la organización de encuentros, la facilitación de espacios y las actividades formativas del profesorado.

Las coordinadoras de cada Centro Pascualita López, David Odea (Colegio Carmen Conde), Ana Liso (Colegio Mariano Suárez) y Marisol Corredor (Escuela y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos) han preparado a lo largo de este trimestre a los alumnos de música para que conjuntamente actúen con el Coro de Profesores de la Región de Murcia que se presentará por primera vez en Jumilla el próximo viernes 15 de diciembre para ofrecernos un bonito Concierto de Navidad a beneficio de la restauración del órgano de la Iglesia de Santiago.

Todos ellos estarán dirigidos por Margarita Muñoz Escolar, directora, compositora y presidenta de la Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia -ADMURM y de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español – COAEM. El Coro de Profesores de la Región de Murcia es una iniciativa de formación de ADMURM que nace en 2018 y está integrado por docentes, principalmente de música aunque también hay de otras especialidades, de toda la geografía Murciana.

Numerosas empresas de la localidad están colaborando y se han volcado con el evento:
Bodegas Juan Gil, Quesería Montesinos, Pastelería El Colchonero, Correduría de Seguros Century, Carnicería Valero, Panadería y Confitería San Antón, Bodegas Olivares, Casa Samaritana, Oficina de Turismo, Asociación Jumillana Amigos de la Música, Asociación Musical “Julián Santos” y las AMPAS de los tres Centros participantes.

En el programa se podrá disfrutar música navideña de distintas partes del mundo, así como villancicos tradicionales de nuestra geografía.

Con la certeza de que pasarán una velada muy agradable, extendemos nuestra invitación a todo el pueblo de Jumilla.

Las entradas podrán ser adquiridas al precio de 5€ el mismo día del concierto en la Iglesia de Santiago.

Asociación de Docentes de Música de la Región de Murcia (ADMURM)
Equipo Directivo Escuela de Música y CPM “Julián Santos”