CONCIERTO DEL PIANISTA GRIGORY SOKOLOV

25/01/2022
CONCIERTO IMPROSOUND 2022
07/03/2022

LOS ALUMNOS DE PIANO DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “JULIÁN SANTOS” VIAJAN AL AUDITORIO “VÍCTOR VILLEGAS” DE MURCIA AL CONCIERTO DEL  PIANISTA GRIGORY SOKOLOV

Acompañados por los profesores del Centro, los alumnos de Piano del Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla, se desplazaron al Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana ayer domingo 20 de febrero de 2022 gracias a parte de la subvención que la AMPA ha recibido del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento de Piano aprovechando el concierto que ofrecía Grigory Sokolov, nacido en San Petersburgo (Unión Soviética) el 18 de abril de 1950 (71 años).  Comenzó sus estudios de piano a la edad de cinco años. A los siete años ingresó en la Escuela Musical adscrita al conservatorio de San Petersburgo, donde estudió con la pianista Liya Zelijman, accediendo posteriormente al citado conservatorio donde fue discípulo de Moiséi Jalfin. A la edad de doce años ofreció su primer gran recital en Moscú. A la edad de dieciséis años, captó la atención internacional cuando el jurado del Concurso Internacional Chaikovski en su edición de 1966 presidido por Emil Gilels le concedió por unanimidad la Medalla de Oro. Al parecer, la decisión resultó ser una sorpresa: «El pequeño Grisha Sokolov de tan solo dieciséis años había resultado ganador en aquella competición y, sin embargo, nadie lo tomó en serio en aquella época».

Este concierto de más de dos horas fue para los alumnos una clase magistral de dominio sonoro, técnica impecable, fraseo maravillosamente realizado y gran belleza expresiva de sus interpretaciones que cobran vida con gran intensidad mística. Todo ello cautivó a todos los presentes con la interpretación de obras de gran dificultad:

1. Quince variaciones con fuga. Op. 35 Eroica. L. Van BEETHOVEN (1770-1827)
  2. Tres Intermezzi. Op. 117. J. BRAHMS (1833-1897)
  3. Kreisleriana. Fantasías para Piano. Op. 16. R. SCHUMANN (1810-1856)

El Centro agradece nuevamente a la AMPA el apoyo a estas iniciativas que complementan la formación de nuestros alumnos tan importante es estas edades. También la colaboración del Excmo. Ayuntamiento por las subvenciones recibidas para estas actividades.