El pasado viernes 14 de junio alumnos y profesores de la Escuela y Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” clausuraron el Curso 2023-24 a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en un Teatro Vico repleto de gente solidaria.
Desde hace varios años, el Centro realiza este acto benéfico, una pequeña ayuda para impulsar y financiar proyectos de investigación, conscientes de las necesidades de los afectados.
En la primera parte el Coro de la Escuela y Conservatorio dirigido por Mari Carmen Corredor Cano ofreció un repertorio muy divertido, con varias coreografías de canciones tradicionales: “Zum Gali Gali” (hebrea), “Belle Mama” (Camerún) y “Banaha” (del Congo). Interpretaron de Ruperto Chapí, el Tercer Acto, “Coro de los Doctores”, de la Zarzuela El Rey que Rabió.
Posteriormente sonó “Suite Of The Day” de Hilary Burgoyne, “Palladio” de Karl Jenkins y “Viva la Vida” de Coldplay, con los alumnos de Orquesta y dirigidos por Alba Mª Ugeda Ribera.
Los profesores de banda César Jesús Gómez Sánchez, Salva Pérez Sánchez y José Luis Navarro Sánchez alternaron el repertorio: “Onde Mundo Se Chama Celanova” de David Rivas Domínguez, “Forest Gump” de Alan Silvestri con arreglos de Henk Humels y “Utopía” de Jacob de Haan.
Para finalizar el Acto “Luna Mediterránea” de Teo Aparicio Barberán, con la participación de Orquesta, Banda y Coro.
La Concejal de Educación Mª del Carmen Cruz Vicente y la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Jumilla, Dami Herrero agradecieron con entusiasmo y emocionadas la magnífica velada que ofrecieron alumnos y profesores del Centro, la solidaridad y el apoyo de padres, socios y demás asistentes.
La generosidad y apoyo han sido fundamentales para alcanzar metas y seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan. El compromiso y la dedicación son un ejemplo inspirador para todos. Honrados de contar con la presencia de todos aquellos que lo han hecho posible.
Salva Pérez Sánchez director de Centro aprovechó para hacer llegar a todos que es un placer colaborar para este fin y muestra pública del trabajo que realizan casi trescientos alumnos y veinte cuatro profesores en el Centro. Siete de los alumnos que han finalizado en junio de 2024, continúan estudios superiores ocupando primeros puestos en las Pruebas de Acceso.
La música es un pilar necesario para el desarrollo integral de las personas, el esfuerzo merece la pena, incluso llegando a ser un medio de vida. Las Enseñanzas Musicales son una inversión segura.
Agradecer la respuesta del pueblo de Jumilla, padres, alumnos, profesores, y a los miembros de la Junta Local de la AECC en Jumilla, por su buen hacer.