II CURSO DE FLAUTA «MARCIAL PICÓ»

RECITAL DE PIANO MARIANO LAZÁRY
19/01/2024
PERCUSIÓN CORPORAL/ MÉTODO BAPNE
05/03/2024

CURSO DE IMPROVISACIÓN PARA FLAUTISTAS

MARCIAL PICÓ

La Ampa de la Escuela y Conservatorio “Julián Santos” de Jumilla financia un Curso de Improvisación para flautistas de todos los niveles (Escuela y Conservatorio de Música de Jumilla) impartido por el profesor Marcial Picó.

El II Curso de Flauta tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en el Auditorio del Centro y ofrecerá a los alumnos  recursos para la comprensión y elaboración de las estructuras melódico-rítmicas básicas del lenguaje jazzístico, fomentando la creatividad, el pensamiento musical y la capacidad analítica en todos ellos.

El enfoque del curso es totalmente práctico y los conceptos teóricos se abordarán en función de la música que se trabaje (Blues, Rag-Time, Canto espiritual, Música caribeña….)

Marcial Picó es flautista, compositor, improvisador e investigador, formado en Elda, Murcia, Madrid, Barcelona y Debrecen (Hungría) con István Matuz. A lo largo de su trayectoria artística participa en agrupaciones de música clásica, música de vanguardia y música moderna y jazz. Premio nacional de interpretación “Sociedad Bach” de Madrid. Compone e interpreta su propia música en las producciones “Regreso a Nû” (M. Picó – Luis Muñoz) y “Generación Espontánea” (M. Picó – Luis Muñoz – Benedeck Tóth) con una gira de conciertos por España, Francia y Japón.

Realiza publicaciones didácticas y divulgativas entorno a la flauta, “Escuela de la flauta, volúmenes 1, 2 y 3” (Ed. Piles), y entorno al jazz, “Apuntes sobre el lenguaje del jazz”. Desarrolla proyectos de innovación en el mecanismo de la flauta: la nueva llave facilitadora de la nota fa# 3, “FiszPicó”. En 2022 publica el álbum de jazz con composiciones propias “Después de ti”, donde participan figuras como Perico Sambeat, Marina Eco y Albert Sanz, entre otros. Profesor de los Conservatorios de Cartagena y Murcia desde 1989, en las especialidades de flauta travesera, música de cámara, orquesta de flautas y jazz.