Programa «CANTEMUS». Encuentro de Coros Escolares Fin de Curso 2023-24

27/05/2024

LOS ALUMNOS DEL PROGRAMA “CANTEMUS” REALIZAN EL ENCUENTRO DE COROS

ESCOLARES FIN DE CURSO 2023-24

Cerca de cien alumnos de los Colegios “Carmen Conde”, “Mariano Suárez”, junto con alumnos del Coro de la Escuela de Música y Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla, realizaron este pasado martes 21 de mayo, en horario de mañana, un encuentro de Coros en el Auditorio “M.ª Ángeles Tomás” del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla.

Este es un compromiso que tiene la Consejería de Educación de Murcia con todos los centros de la Región, colaborando en la organización de encuentros regionales.
El objetivo de este Programa Educativo que ofrece la Comunidad Autónoma es, fomentar y difundir el canto coral, la música popular y el folklore de la Región de Murcia.
Los coordinadores de cada Centro, David Odea (CEIP “Carmen Conde”), Ana Liso (CEIP “Mariano Suárez”) y Marisol Corredor (Escuela y Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos”) han reunido a sus alumnos para pasar una mañana conjunta y hacer lo que mejor saben, cantar.
Dos han sido las canciones que cada Coro ha preparado y cinco las canciones comunes. Además de la convivencia entre centros de profesores y alumnos, se trabajó la improvisación de canciones, a primera vista, con coreografía.
Tras finalizar el acto se hizo entrega de diplomas a los tres centros participantes.
En el repertorio, canciones muy conocidas:
Volver, Bohemian Rhapsody, Banaha, Los Cacharros de mi Cocina, Belle Mama, Por Esto Cantamos Juntos, Now The Sun is Shining, El Caracol mi fa sol, Jota de la Umbría de Abanilla, Zum Gali, Gali.
Con la certeza de que fue una mañana muy divertida para educandos y educadores, se piensa en seguir trabajando para fomentar la Música Coral, las relaciones entre Centros, que estos niños no pierdan la capacidad de sorprendernos y emocionarnos, que esta ilusión que nos mueve a mayores y pequeños, la de cantar, vaya siempre a
más.
Ayudemos a los niños a potenciar sus habilidades en cualquier momento, a mejorar sus vidas, su desarrollo y fomentar el talento de cada uno de ellos.
Según nos dicen, esta experiencia ha sido una aventura para ellos. Muchos se quedan con las ganas de repetir.

Gracias al programa “CANTEMUS” por darnos esta oportunidad de encontrarnos y
poder hacer este trabajo conjunto.