VIAJE A VALENCIA ALUMNOS DE CLARINETE

01/03/2023
TERCER CONCIERTO ANTIGUOS ALUMNOS
06/03/2023

“PROFESORES Y ALUMNOS DE CLARINETE VIAJAN AL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA”

20º ANIVERSARIO CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA “JULIÁN SANTOS”

El pasado jueves 2 de marzo de 2023, trece alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos”, matriculados en la Especialidad de Clarinete en el presente Curso 2022-23 y acompañados por sus profesores, Felicidad Munera Colomina y Salvador Pérez Sánchez, visitaron el Palau de la Música para escuchar a la Orquesta de Valencia con el clarinetista Andreas Ottensamer como invitado especial, dirigidos por el Director finlandés Pietari Inkinen, titular desde 2017 de la Orquesta Filarmónica de la Radio Alemana, Director principal de la Orquesta Filarmónica de Japón en Tokio y Director Musical de la Orquesta Sinfónica KBS de Seúl.

La Orquesta de Valencia interpretó un amplio y bonito repertorio:

Finlandia. Op.26 (Poema Sinfónico) de Jean Sibelius (1865-1957) Sonata para Clarinete nº 1 en Fa m. Op.120 de Johannes Brahms (1833- 1897) Sinfonía nº5 en Mib M. Op. 82 de Jean Sibelius (1865-1957) Obras interpretadas por Andreas Ottensamer que ha cautivado al público y a la crítica con su musicalidad y versatilidad como clarinetista, director artístico y director de orquesta.

Ha actuado en los principales auditorios del mundo con la Filarmónica de Berlín, Filarmónica de Viena, la Orquesta de Cámara Gustav Mahler y la Filarmónica de Londres. Dirigirá la Sinfónica de Leipzig, Orquesta de Cámara de Zúrich y de Franz Liszt, Deutsche Kammerakademie de Neuss, Real Filharmonía de Galicia, 2 Filarmónica de Praga, Orquesta Gulbenkian y Sinfónica Estatal de Estambul. Colaboraciones como músico de cámara y contrato con Deutsche Grammophon. Actualmente es clarinetista principal en la Filarmónica de Berlín.

Esta actividad es un complemento para la buena formación de los alumnos, para su enriquecimiento musical, motivación y creatividad. También favorable en sus relaciones personales. Buenas sensaciones ha producido en profesores y alumnos asistentes. Nos comentan que con ganas de repetir una experiencia similar.

Agradecer al AMPA del Centro su aportación económica, parte que recibe de la subvención del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla.