I CONCURSO DE COMPOSICIÓN (Ganadores)

I CONCURSO DE COMPOSICIÓN
05/05/2022
RECITAL DE PIANO LUCÍA ALARCÓN GALVÁN
11/05/2022

El pasado viernes 6 de mayo de 2022, los alumnos de composición del Conservatorio  Profesional de Música “Julián Santos” de Jumilla, presentaron sus obras al público en el Auditorio “Mª Ángeles Tomás” del Conservatorio.Previo a este Concierto, el 6 de abril tuvo lugar la selección de las obras finalistas.
Pudieron escucharse un total de siete obras seleccionadas: IN SOLITUDINE, IIDCV, RECUERDOS, JAZZ, ELENA, LA ROSA y CIRCULA.

El Jurado compuesto por cuatro profesores del Conservatorio otorgó el 1er. Premio, dotado con 150€ a la composición titulada “ELENA” de la alumna Paula Martínez Terol estudiante de Fagot, interpretada por la misma compositora de la obra al fagot y Antonio Guardiola Gil al vibráfono.

El 2º Premio dotado con 100€ “CIRCULA” de Andrea Tomás Muñoz, alumna de percusión, interpretada por Paula Jiménez López, Carmen Ramos Guardiola, Mariano García Soriano y Alba García Vargas, todos clarinetistas.

El 3er. Premio “JAZZ” dotado con 50 € compuesta por el alumno de trompeta José Luis Abellán Monreal, interpretada por el mismo y su compañero Antonio Guardiola Gil, al vibráfono.
Los ganadores podrán adquirir material musical en IBERPIANO, patrocinador de dicho concurso.

Los compositores de las obras presentadas permanecieron en anonimato hasta el final del veredicto. Según Juan Carlos Méndez Vázquez, profesor de Composición en el Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos”  los alumnos han realizado un trabajo excelente a lo largo del curso, descubriendo y aplicando nuevas técnicas de composición de los principales compositores y estilos. También han puesto en práctica el aprendizaje de recursos expresivos afines a diversos instrumentos y la forma de escribirlo Isabel López Abellán, Concejala del Ayuntamiento y la alcaldesa Juana Guardiola Verdú
compartieron la tarde con músicos y asistentes al acto.

Profesor y alumnos dispuestos para repetir en próximos años, mejorando y aprendiendo de lo experimentado.

Jumilla 9 de mayo de 2022