RECITAL DE PIANO LUCÍA ALARCÓN GALVÁN

I CONCURSO DE COMPOSICIÓN (Ganadores)
09/05/2022
TALLER DE VERANO 2022
16/05/2022
Currículo:

Lucía Alarcón Galván, nacida en Murcia en el 2000, comienza a estudiar piano a los 6 años con la profesora Irina Khamid-Shaeva. Con 8 años inicia los estudios de violín en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia, donde también estudia el Grado Profesional de piano, con María Dolores García e Isidoro de la Ossa. En 4º de EEPP abandona los estudios de violín para centrarse en el piano.

En 2016 fue seleccionada para tocar como solista con una orquesta de cámara de cuerda del Conservatorio Profesional en un Concierto Solidario que tuvo lugar en la Sala “Miguel Ángel Clares” del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Finalista en el concurso “Entre cuerdas y metales 2018” y en el II Concurso de Interpretación «Manuel Massotti Littel», ha realizado cursos de perfeccionamiento con pianistas como Josu de Solaun, Alexander Kandelaki, Josep Colom, Eulalia Solé, Miguel Ángel Rodríguez Laiz e Yves Robbe, entre otros.

Actualmente cursa 4º de Enseñanzas Superiores en el Conservatorio de Murcia, en la especialidad de Interpretación (Piano) con Gabriel Escudero.

Repertorio:

Ludwig van Beethoven (1770-1827) – Sonata Op. 109
I. Vivace ma non troppo / Adagio espressivo
II. Prestissimo

Frédéric Chopin (1810-1849) – Sonata No. 3, Op. 58
I. Allegro maestoso
II. Scherzo: molto vivace
III. Largo
IV. Finale: presto ma non tanto