PRUEBAS DE ACCESO, TRASLADOS Y READMISIONES 2024 – 2025

22/03/2024
INGRESO ESCUELA DE MÚSICA 2024-2025
02/05/2024

PRUEBAS DE ACCESO  CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA «JULIÁN SANTOS» DE JUMILLA

MUY IMPORTANTE:

1. La inscripción a las pruebas de acceso únicamente se puede realizar online.
  2. La tasa que genera el formulario de matriculación NO es correcta para hacer la prueba en el Conservatorio de Jumilla.

El documento de pago correcto hay que solicitarlo al centro. Para obtener el documento de pago correcto hay que solicitarlo de forma presencial en la Secretaría del Centro o enviar un e-mail a la dirección: info@conservatoriojumilla.es indicando los siguientes datos:

1. Nombre y apellidos del aspirante
    2. Especialidad y curso al que va a realizar prueba.
    3. Nombre, apellidos y Nº del DNI del padre/madre o tutor legal. En el caso de que NO se estuviera empadronado en la ciudad de Jumilla: indicad la dirección postal: calle, CP, Población, Provincia.
    4. Indicad si existe descuento aplicable a la tasa (familia numerosa general, especial, discapacidad, victima de terrorismo…). Se deberá acreditar el descuento de la tasa desde la aplicación o presentando copia (por ejemplo título de familia numerosa) en el momento del envío del pago de la tasa.

IMPORTE TASA:

Normal: 42,04€

Familia Numerosa General: (50% Descuento) 21,02€

Familia Numerosa Especial: Exento

Discapacidad igual o superior 33%: Exento

Víctima del Terrorismo: Exento

Una vez realizado el pago de la tasa se debe escanear y enviar por la aplicación o al correo electrónico del Conservatorio (info@conservatoriojumilla.es).

3. El aspirante deberá indicar si solicita pianista acompañante al centro (preguntar a su profesor). En caso afirmativo habrá que indicar obra y autor de las obras para las que necesita de acompañamiento.

La cumplimentación de la solicitud se realizará por vía telemática desde el siguiente enlace:

En caso de tener que subsanar la inscripción ya presentada, se realizará por el siguiente enlace:

(Escrito de cumplimiento al requerimiento de subsanación/mejora» vinculado al procedimiento de admisión)

Una vez en la página de la sede CARM habrá que seleccionar una de las dos opciones  para la admisión/matriculación en Enseñanzas Profesionales teniendo que firmar la solicitud por algunos de los medios que se indican en el punto cuarto de la resolución.

Al finalizar la inscripción, la aplicación informática generará un documento justificante con un número de identificación (ID) que el interesado deberá enviar a la secretaría del centro, si la inscripción se presenta por la opción papel el interesado enviará una copia de la solicitud generada a la secretaría del centro donde se solicita la admisión, bien por medios electrónicos o presentándola en el registro de este.

VÍA ACCESO:

Plazo I: para realizar prueba de acceso  – Presentación de solicitudes del 8 al 24 de abril 2024.

• Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes: 2 de mayo de 2024.
  • Reclamaciones: del 3 al 7 de mayo de 2024.
  • Publicación  de las relaciones definitivas de solicitantes: el 17 de mayo de 2024.
  • Publicación adjudicación de vacantes autorizadas: 20 de junio de 2024.

VÍA TRASLADO:

Plazo I: del 13 al 23 de mayo de 2023.

• Publicación de las relaciones provisionales de solicitantes: 28 de mayo de 2024.
  • Reclamaciones: del 29 al 31 de mayo 2024.
  • Publicación de las relaciones definitivas de solicitantes: 5 de junio de 2024.
  • Publicación de adjudicados: 7 de junio de 2024.

(más información en resolución)

VÍA READMISIÓN:

Plazo I: del 13 al 23 de mayo de 2024.

• Reclamaciones: del 29 al 31 de mayo 2024.
  • Publicación de adjudicados: 7 de junio de 2024.